draco.gif

DESCRICIÓN

Draco es rubio, con los ojos grises y bastante alto, en el epílogo Draco tiene entradas. Al hablar arrastra las palabras y siempre muestra un deje de superioridad propio de un Malfoy. Es muy astuto y aparenta ser arrogante, pero en realidad solo es un niño celoso y cobarde que tiene miedo de no ser el mejor. Su nombre procede, como el de casi todos Black, de las constelaciones. Draco es una constelación, y su nombre significa dragón. Malfoy es una expresión francesa (mal foi) que significa malfario.

FAMILIA

Esposa: Astoria Greengrass
Hijo: Scorpius Hyperion Malfoy
Padre: Lucius Malfoy
Madre: Narcisa Malfoy (Black de soltera)
Abuelo: Abraxan Malfoy
Tíos: Rodolphus Lestrange y Ted Tonks.
Tías: Bellatrix Lestrange y Andrómeda Tonks.
Primos: Nymphadora Tonks
Tíos segundos: Sirius Black y Regulus Black

BIOGRAFÍA

Draco Malfoy Black es el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy.

Nació el 5 de Junio de 1980. Se crió como un niño un tanto consentido junto a sus padres en la Mansión Malfoy.
A los 11 años entró en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde rápidamente se enemistó con Harry Potter. Perteneció a la casa Slytherin, a la que también pertenecían alumnos como Vincent Crabbe, Gregory Goyle o Pansy Parkinson entre otros. Fue muy cruel con los débiles, en especial con Neville Longbottom.

En segundo curso, entró en el equipo de quidditch como buscador, gracias a que su padre compró al equipo un arsenal de Nimbus 2001.

En tercer curso, durante una clase de Hagrid, es atacado por un hipogrifo por culpa de su insensatez. Draco no se queda callado y pide que ejecuten al hipogrifo, cosa que hubiera ocurrido si Harry y Hermione no lo hubieran impedido.

En cuarto curso es el encargado de hacerle pasar mal a Harry el trago de participar en el torneo de los tres magos, poniendose chapas apoyando a Cedric y no a él. Acude al baile de Navidad con Pansy Parkinson, aunque en realidad nunca fue una novia reconocida.

En quinto curso le nombran prefecto de su casa y Jefe de la Patrulla Inquisitorial de Umbridge. Al final del curso, Malfoy y sus secuaces pillan al ejército de Dumbledore, pero Ron es más astuto y les hace comer unas golosinas de Fred y George que producían vomitos.

En sexto curso, deja de ser prefecto y el Señor Oscuro le encarga una importante misión: Matar a Albus Dumbledore. Con este proposito, Malfoy consigue infiltrar mortífagos en el castillo una noche en la que Dumbledore se encuentra fuera del mismo. Al final es Severus Snape el que mata a Dumbledore, no sin que antes Draco le desarmara, lo que le convierte en dueño de la varita de Sauco; y él, Draco y los demás mortífagos huyen del castillo después de una batalla contra aurores, alumnos y profesores.

En el séptimo curso no acude a Hogwarts a pesar de que el Señor Tenebroso ya se ha hecho con el control del colegio. Cuando secuestran a Harry, Ron y Hermione, Harry le quita su varita a Malfoy durante un descuido de este, lo que le comvirtió a Harry, no sólo en dueño de la varita de Draco, si no también dueño de la varita del Sauco. Al final, cuando la batalla final está terminando, Draco junto con sus padres se quitan del medio y no participan en la batalla y se rinden ante la Orden del Fénix
.
Diecinueve años después, vemos a un Draco Malfoy casado con Astoria Greengrass y con un hijo, Scorpius Malfoy, esperando al Expreso de Hogwarts. Ya no parece tan enemigo de Harry Potter, sino más bien agradecido.

Malfoy siempre fue un defensor de la sangre limpia, lo que le ayudó en su enemistad con Potter, ya que Hermione Granger es hija de muggles.

En las películas es interpretado por Tom Felton.